Cadillac – Un francés en Estados Unidos

Cadillac se creó en 1902 y en 1915, crearon el primer Cadillac V8 que alcanzaba los 105km/h, y en ese mismo año introdujo los faros regulables.

En julio de 1917, el ejército de Estados Unidos necesitaba un coche personal fiable y eligió el Cadillac Type 55 Touring Model.

En 1928, Cadillac introdujo el primer cambio manual Synchro-Mesh, siendo el mayor avance hasta la fecha ya que eliminaba el ruido de roce y fricción de los cambios de marcha. Y en ese mismo año inventaron el cristal de seguridad inastillable.

En los años de La Gran Depresión, las ventas de Cadillac cayeron un 84%. En 1934 cambiaron sus políticas de no vender sus productos a afroamericanos, y tras esto, sus ventas aumentaron un 70%

Después de la 2ª Guerra Mundial, pusieron de moda características como las aletas traseras, parabrisas envolventes, interiores y exteriores de gran tamaño y con elementos brillantes (haciendo uso del cromo y del acero inoxidable).

En 1953, Cadillac creó el nuevo Eldorado, siendo la competencia del Buick Skylarck y el Oldsmobile Fiesta. Eldorado era un descapotable deportivo con un nivel de exclusividad y lujo nunca visto en América desde la Segunda Guerra Mundial. Tenía calefacción automática, ruedas de radios y muchas más cosas de lujo. Bajo el capó, Cadillac equipó todos sus modelos con un nuevo sistema de 12 voltios, necesario para soportar todos los nuevos sistemas eléctricos, incluyendo el aire acondicionado para los automóviles cerrados.

A partir del año 1954, Cadillac se convirtió en la primera marca en ofrecer transmisión automática, dirección y limpia parabrisas automáticos en todos sus vehículos americanos.

A finales de los 60 Cadillac usó como elemento distintivo las famosas aletas de Cadillac, diseñadas por Peter Hodak, fueron un éxito de diseño en sus coches.

¿Cuál es la limusina del presidente de los EE.UU?

Pues como no podía ser de otra forma, es una limusina Cadillac. No parte de un modelo específico. El vehículo es la combinación de una limusina Cadillac con la estructura de una camioneta GMC. A pesar de que el precio no se ha publicado, se estima que cada limusina cuesta al gobierno de los Estados Unidos $1.000.000 USD.

Modelos icónicos de Cadillac

Deja una respuesta