Tesla – El eléctrico americano

¿Cuándo se creó Tesla?

Tesla nació en el año 2003, con la finalidad de crear un vehículo eléctrico que revolucionara el mercado.

En la marca de coches eléctricos participaban Elon Musk, como inversor principal y responsable de diseño, Martin Eberhard como CEO y JB Straubel como jefe de mecánica.

Con esta estructura de empresa sacaron su primer coche, el Tesla Roadster, que tenía una autonomía de 300 kilómetros y una potencia de unos 250 cv. Este coche se presentó oficialmente en 2006

El aspecto diferenciador de Tesla

Si Tesla se diferencia de los demás, es porque diseña y crea todas sus piezas en sus fábricas, por lo que abaratan costes, y se aseguran que todo encaja entre si. Aunque a día de hoy trabajan codo con codo con empresas bastante potentes como Panasonic para desarrollar unas mejores baterías.

En plena crisis de 2008, Tesla tiene que despedir a una cuarta parte de sus empleados y cerrar la oficina en Michigan y en 2011 presentan el Model S.

En estos años, Tesla está a punto de la bancarrota, hasta que finalmente Elon Musk decide que la empresa saldrá a bolsa para evitar que esto suceda.

Una de las cosas que también diferencia a Tesla, es que vende sus coches por internet. Y hasta hace poco no había concesionarios Tesla.

Tesla ha creado también una red propia de carga de sus vehículos eléctricos llamada SuperCharger, que para los primeros clientes de la marca serían gratis de por vida.

Modelos icónicos de Tesla

Deja una respuesta