Chevrolet – Comienzos difíciles

La triste historia de una gran marca

Chevrolet es una de las marcas más famosas de coches americanos. Tuvo su origen en Detroit en 1911 teniendo su origen en la mente del piloto Louis Chevrolet, que se asoció con el ingeniero Ettienne Planche y más tarde con el empresario William C. Durant quien estuvo pendiente de la financiación del proyecto.

Su primer modelo fue el Chevrolet Classic Six, un sedán que fue una novedad en el mercado, ya que llevaba un motor de 6 cilindros en línea, que en aquella época era una rareza, ya que hasta ese momento se fabricaban motores de 4 cilindros en línea.

Durant compró la «Little Motor Car Company» lo que le hacía máximo participante de Chevrolet e hizo que Louis tuviera que salir del proyecto, ya que tenían ideas y convicciones muy diferentes. Louis quería que la marca trabajara vehículos americanos más veloces y rápidos, mientras que Durant quería trabajar coches más conservadores para atraer al gran público.

Louis creó junto a su hermano una nueva marca llamada Frontenac, que acabó entrando en bancarrota en La Gran Depresión de 1929. Esto hizo que quisiera volver a trabajar en la marca que llevaba su apellido, pero esta vez como trabajador.

Finalmente, sus hermanos murieron, y junto a sus deudas que acumulaba destrozaron su salud y acabó muriendo en 1941 en una auténtica pobreza.

Postguerra

Después de la Segunda Guerra Mundial, Chevrolet vuelve en 1953 con el mítico Corvette, y en 1955 consigue superar a Ford. Por otro lado, consiguen ganar 13 de las 25 carreras del Campeonato NASCAR

En los años 60 lanzan el Chevrolet Camaro y el Malibú. Dos modelos que a día de hoy son considerados Clásicos De la Historia de la Automoción.

Los modelos más icónicos de Chevrolet (Haz click en cada imagen)

Deja una respuesta