Ford – Historia de la mítica marca.

Ford es el segundo mayor fabricante de automóviles con sede en EE. UU, y el quinto más grande en el mundo.

La historia de FORD

Ford fue fundada en el año 1903. Durante sus primeros años, la marca de coches americanos sólo conseguía construir unos pocos coches al día en su fábrica de Detroit.

En 1908, la compañía estadounidense lanzó el famoso Ford Model T, y no fue hasta 1913 cuando ideó técnicas de producción en masa debido a la cantidad de demanda que tenía su Model T. Esta fue la primera línea de producción de vehículos en masa, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos.

Ford en Europa

La empresa de Henry Ford comenzó a vender sus coches en Inglaterra en 1911, y en 1923 después de la Primera Guerra Mundial, fabricó su primera fábrica en este país.

Más tarde, en 1926 comenzó a fabricar modelos en Berlín, expandiéndose en esos años en Alemania. Y durante los años 60 se sumaron a fabricar sus coches en Belgica, España, Turquía, Rusia y Rumanía.

No fue hasta 1954, con la salida del Ford Thunderbird, cuando decidieron salir a la bolsa. Además, en 1961 también crearon el conocido Mustang, un coche que siempre quedará para el recuerdo.

Ford y Shelby

La historia de Carroll Shelby y Ford ha estado íntimamente ligada desde que el primer Mustang salió de las líneas de producción en la década de los 60.

Dos han sido los frutos más famosos que ha dejado esta sociedad: Shelby GT350 y Shelby GT500, dos de los muscle cars más famosos creados sobre la base del Mustang.

Curiosidades sobre Ford

Ford casi se hace con Ferrari

A principios de los 60, Ferrari no pasaba por una buena época, lo que le llevó la idea a Henry Ford II, nieto de Henry Ford, de comprar la marca italiana por 16 millones de dólares. Su principal idea era mejorar la notoriedad de la marca gracias a las carreras automovilísticas.

En el 63 varios ejecutivos de Ford viajaron a Maranello para firmar el contrato, pero durante la reunión, Enzo Ferrari se negó, ya que en el contrato ponía que Ford se quedaría con la marca de Ferrari Motorsport, lo que haría que la marca italiana no tuviera poder sobre su marca en la competición. Y eso a Enzo, no le gustó.

La venganza en las 24 horas de LeMans

Ferrari era el rey en la pista de carreras, y Ford estaba muy lejos de pisarle los talones. Por eso, Henry Ford se puso el objetivo de ganar a Ferrari en LeMans. Aquí entra en escena Carrol Shelby, el piloto e ingeniero con el que crearon el famoso GT40 que ganó las 24 horas de LeMans durante 4 años seguidos.

Los modelos más icónicos de Ford

Deja una respuesta