Hudson – Una forma distinta de crear coches.

Joseph L. Hudson, fundador de la marca, decidió crear una marca de coches americanos con un diseño convencional, y calidad apenas superior al nivel utilitario. Pensando en la clientela que, aunque no pudiera pagar precios altos querían personalizar sus coches.

Es curioso que la marca Hudson no tenía ni técnicos ni instalaciones a la hora de la creación. Lo primero que hicieron fue acondicionar un taller vacío y contratar a unas 500 personas. Dando por hecho algo muy importante: querían empezar inmediatamente a fabricar en serie.

El boom de la Hudson continuó hasta 1929, año en que festejó el vigésimo aniversario de actividad alcanzando la cifra récord de 300.962 coches construidos. La crisis económica provocó que se cancelaran encargos que hicieron disminuir las ventas a sólo 113.898 ejemplares. En general, todo el periodo de los años treinta fue poco favorable para la Hudson

Los nuevos Hudson obtuvieron gran éxito, llegando a 150.000 los ejemplares vendidos en 1950. Este éxito se confirmó cuando, en 1952, se instaló el nuevo motor Hornet de 6 cilindros y 5.1 litros, capaz de desarrollar 145 CV, con el que se consiguieron algunas victorias importantes en carreras de stock-cars.

La producción de Hudson terminó en Detroit en octubre de 1954 y se transfirió a las plantas de American Motors. Terminando con la fabricación de Hudson en 1957.

Modelos icónicos de Hudson

Deja una respuesta