Ford Explorer – Jurassic Park

Estos Ford Explorer customizados con una pintura de lo más simpática fueron los que daban la bienvenida a los visitantes en «Jurassic Park».

Todoterrenos americanos eléctricos en los 90

Los diseñadores de Jurassic Park fueron unos adelantados. John Bell fue quien se encargó de diseñar los famosos Ford Explorer.

Estos coches contaban con tecnologías que hoy en día nos parecen de lo más normal, pantallas táctiles que informaban de cada detalle sobre la visita. Pero lo más importante es que eran eléctricos, autónomos y rodaban sobre raíles.

El modelo utilizado fue el todoterreno americano Ford Explorer de primera generación. Los equipos de diseño de la película sustituyeron el techo, por una ventana de plexiglas para mejorar la experiencia de los que visitaran el parque temático.

¿Pero como se hizo un eléctrico en 1993?

Realmente no era eléctrico, sólo en la película. Para simular los requisitos del guión, instalaron varios kilómetros de raíl. Y para mover el coche instalaron un sistema de conducción en el maletero del 4×4 donde un conductor iba tumbado viendo a través de un monitor por donde circulaba.

Sin duda, unos visionarios.

Deja una respuesta